lunes, 4 de junio de 2012

En plena faena reproductora

Efectivamente nos encontramos en estas fechas en plena acción reproductora de la mayoría de las aves de nuestra comarca.
Sin ir más lejos en el día de hoy en Gayangos había un buen número de machos zarceros comunes (Hippolais polyglotta) con sus insistentes y característicos cantos en los territorios de cría.

Macho de zarcero común en su posadero

En la misma zona algunas parejas de alcaudones dorsirrojos (Lanius collurio) donde incluso he podido ver como uno de lo machos ofrecía a modo de obsequio un buen insecto a la hembra para fortalecer los lazos.


 Pareja de alcaudón dorsirrojo

En una fase más avanzada del proceso reproductivo he podido ver  con gran satisfación como el adulto de alimoche (Neophron percnopterus) alimentaba a su pollo dentro del nido y se confirmaba un año más la cría de esta ave.
 Otras especies sin embargo ya se encuentran mucho más adelantadas, así por ejemplo teníamos en Gayangos algunas fochas (Fulica atra) con sus jóvenes nadando y también tenemos varios grupos familiares de pardillos (Carduelis cannabina) volando juntos.

1 comentario:

Ojolince y Sra. dijo...

Precisamente la observación de esas dos especies para nosotros tiene bastante dificultad; así pues disfrutamos de ellas en tu crónica. Parece que en tu tierra gozan de buena salud.
Un saludo dexde Pucela.