jueves, 11 de noviembre de 2010

Despues del temporal

Después del temporal que estos dos días pasados ha azotado a la cornisa cantábrica me he dado una vuelta por el pantano del Ebro en busca de alguna cita interesante.  La cosa en general está bastante tranquilita.

He comenzado por La Riva donde había un grupo bastante disperso de unos 100 ansares comunes Anser anser. De entre todos dos de ellos estaban anillados tanto en una pata (anilla metálica) como en cuello (azul y solo he podido leer la letra L). Asociado a este bando de ansares había una barnacla cariblanca Branta leucopsis. También en esta zona un aguilucho lagunero Circus aeruginosus dando buena cuenta en la orilla de un hermoso pez.

Barnacla cariblanca y ansares comunes

En la zona de Requejeo-Villafria lo más interesante ha sido un grupo de 67 silbones Anas penelope y un porrón moñudo Aythya fuligula. Sigue en la zona los ya habituales tarros canelos Tadorna ferruginea y el ganso del Nilo Alopochen aegyptiaca.

En Arija destacar la presencia de tres zampullines cuellinegros Podiceps nigricollis.
Acabando de dar la vuelta al Pantano, en las charcas del a Estación de Cabañas una garceta grande Egretta alba.

Garceta grande
Ya de vuelta a casa, en Cubillos del Rojo dos bandos de ansares volando en dirección Oeste, posiblemente hacia el Pantano.

Grupo de ansares

No hay comentarios: