martes, 29 de diciembre de 2009

Pantano del Ebro: Serretas chicas, colimbo grande...

Hoy en el Pantano del Ebro la cosa ha estado bastante entretenida.
Me he acercado con Miguel (mi hijo) a la zona de la Riva y he podido ver un grupo de 25 zarapitos reales (Numenius arquata) que al poco se han volado. También un grupo de 250 chorlitos dorados (Pluvialis apricaria) exento de avefrías.

Grupo de chorlitos dorados
Al cabo de un rato aparece en el lugar Manu Estebanez, Iván Sarabia con su compañera, y Eduardo de Andrés en busca de la cita del día. Se trataba de localizar una pareja de serretas chicas (Mergus albellus)que finalmente han aparecido a pocos metros de donde lo hicieron ayer con Manu.




Serretas chicas
Tampoco tiene desperdicio el colimbo grande (Gavia immer)que también hemos visto en la zona y que resulta el primero que vemos este año en el Pantano.
Cambiando de zona y como cita interesante decir que hoy he podido ver en Gayangos la cigüeña blanca (Ciconia ciconia) que acaba de regresar en su cita prenupcial a la zona de cria.

2 comentarios:

Jose Antonio San Millan Cobo dijo...

¿Ya tenemos cigueñas? que interesante. Dime una cosa, ¿Cada año llegan antes? o ¿es que no se van de aqui?

Un saludo.

Jose Antonio.

http://bitacoradelvientomontanasdeburgos.blogspot.com/

Mario Alonso dijo...

Cada año mas cigúeñas deciden quedarse en nuestro territorio en vez de migrar al sur. En la comarca de las Merindades la mayoria todavia migran y en los últimos años las veo que regresan en estas fechas.
Un saludo

Mario