martes, 4 de noviembre de 2008

Cigüeña negra por Medina

Os cuento una cita curiosa con una cigüeña negra (Ciconia nigra) en Medina de Pomar que me sucedió el día 13 de septiembre de este año.
Esa mañana mientras intentaba pajarear un rato junto al río porMedina me sorprendió volando bajo sobre mí una cigüeña negra, volví sobre mis pasos para tratar de localizarla, y unos 500 m. aguas abajo me la encuentro tranquilamente comiendo en la orilla opuesta del río. Estaba muy tranquila comiendo todo lo que pillaba por el río, entre sus platos una hermosa rana.

Cigüeña negra capturando una rana
Mientras trataba de sacarla alguna foto ella se iba poco acercando hacia mi pendiente de buscar comida, yo totalmente quieto; llegó a estar a unos 15 m. Ella a lo suyo y yo a disfrutar. En ese periodo también se me plantó un par de veces el martin pescador (Alcedo atthis).Al parecer esta cigüeña puede tratarse de un ave procedente de las poblaciones de Francia en paso migratorio.

La cigüeña negra
Posteriormente, aguas arriba, estuve viendo dos adultos y un joven de garza real (Ardea cinerea). La verdad es que cada año hay mas garzas en esta zona. A lo largo de la mañana he visto cinco. En fin, un mañana muy guapa chafada por la noticia que me daban al llegar a casa, de los tres chavales de Medina que se han matado esa noche en Frías; y es que en estos pueblos nos conocemos casi todos.

Cigüeña negra

No hay comentarios: